Google

Ana en la red...

Cosas interesantes que encuentro navegando por la red o recibo por mail

jueves, mayo 05, 2005

Estrenos de cine de la semana... 5/05


Film Posted by Hello

Cruzada (Kingdom of Heaven)

"Cruzada" es una aventura épica que trata sobre un hombre común que se ve atrapado en una guerra que se prolonga por décadas. Es un extraño en tierras extrañas, sirve a un Rey condenado y se enamora de una exótica y prohibida Reina, y escala al rango de Caballero. Su deber es proteger a la gente de Jerusalen de los invasores extranjeros, y mantener la frágil paz.


Tiempo de Volver (Garden State)

Andrew Largeman se arrastra por la vida en un coma inducido por el litio, hasta que la muerte de su madre lo inspira a tomarse unas vacaciones de las píldoras para ver qué podría ocurrir. Siendo un actor de televisión moderadamente exitoso que vive en Los Angeles, “Large” no ha vuelto a casa en Garden State desde hace nueve años. Y si bien lo separan de allí 3.000 millas, Large no ha sido capaz de escapar a la dominación de su padre Gideon y a su efecto silenciador.
Asombrado de verse en su ciudad natal tras una ausencia tan prolongada, Large se encuentra con viejos conocidos a la vuelta de cada esquina, quienes viven vidas tan singulares como la de sepultureros, o chicos-delivery de la comida rápida. Entretanto, en casa, Large hace lo posible para evitar la antigua pero inevitable confrontación con su padre.
Por un giro del destino, Large conoce a Sam, una muchacha que es todo lo que él no es. Como una ráfaga de color, esperanza y peculiaridades, Sam se convierte en su compinche. Su calidez y audacia brindan a Large el coraje para abrir su corazón al goce y al dolor del infinito abismo que es la vida.


La gran seducción (Le grande sèduction)

Los habitantes del pueblito costero de Sainte Marie La Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasa el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain (Raymond Bouchard) se queda a cargo del pueblito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte Marie La Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblito en el lugar ideal para el médico. Así empieza la gran seducción. Sin que el joven médico lo sepa, Germain consigue hacerse con mucha información personal para poder satisfacer el más pequeño detalle del huésped. El pueblo entero se convierte en un pueblo hecho a medida. Desde la ropa que llevan las mujeres, pasando por la comida, hasta las enfermedades de los pacientes, todo está diseñado para complacer al médico. A pesar de ser un poco brutos y torpes, incluso los más desengañados se unen a la causa común. Igual que antes cuando salían de pesca, el pueblo entero trabaja en armonía y con ganas para seducir al médico y convencerle de que Sainte Marie La Mauderne es el sitio más bello del mundo para establecerse. Intentando seguir las instrucciones de Germain, el pueblo intenta seguir la delgada línea que separa la seducción de la mentira. Ya muy cerca del objetivo, conscientes de que hace tiempo que han cruzado la línea y que están en el lado de la mentira y de la invención, Germain y los demás deberán escoger entre la fábrica y su integridad cara al médico.


Inconscientes (Inconscientes)

Barcelona, 1913. Alma, ante la misteriosa desaparición de su marido, acude a su cuñado Salvador, también psiquiatra, para que la ayude a encontrarlo. Ella está sola y embarazada; él, perdidamente enamorado en secreto de ella. La única pista: un manuscrito del esposo desaparecido sobre cuatro casos de mujeres histéricas.
Siguiendo esos indicios, Alma y Salvador inician una aventura a lo Sherlock Holmes, donde la hipnosis, el amor, el peligro y todos los tabúes inimaginables se entrecruzan.