Google

Ana en la red...

Cosas interesantes que encuentro navegando por la red o recibo por mail

jueves, mayo 26, 2005

Estrenos de cine de la semana... 26/05


Film Posted by Hello

Cama Adentro

Género: Drama
Director: Jorge Gaggero
Actores: Norma Aleandro, Norma Argentina, Marcos Mundstock, Raúl Panguinao, Elsa Berenguer

Beba (59) supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casa de cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta de productos de belleza. Sus gruesos aros de oro y su mucama, Dora, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder. Dora (51) llegó a los diecisiete años desde la provincia del Chaco para trabajar “cama adentro” en la casa de la señora Beba. Desde entonces, con el dinero de su sueldo ha ido construyendo una casita en un asentamiento de la periferia de Buenos Aires. Sin embargo, Dora no puede terminar su casa porque Beba le adeuda seis meses de sueldo.
Cansada de escuchar las falsas promesas de pago de su patrona y dispuesta a enfrentar el desafío de vivir su propia vida tiempo completo, Dora decide renunciar. Beba le promete conseguir el dinero adeudado y le pide un plazo para reunir la suma. Durante ese tiempo, Beba intenta persuadir a Dora para que no la deje y salen a relucir las aristas más filosas de una relación signada por los prejuicios de clase y códigos de poder, pero también marcada por un mutuo afecto, cimentado durante más de tres décadas de convivencia.
Al ver fallidos sus intentos por retenerla, Beba finalmente salda la deuda con Dora y esta parte a su casa de la periferia para vivir con Miguel, su albañil y pareja de fin de semana.
En el departamento de Beba cortan la luz y el teléfono por falta de pago. Dora intenta llevar adelante su relación con Miguel, pero fracasa.
Tiempo después, Beba debe alquilar el departamento para poder afrontar sus deudas. Viaja en un flete hacia la casa de Dora con el propósito de regalarle sus muebles. Beba no tiene adonde ir. Dora le ofrece quedarse en su casa y volver a vivir juntas.


Melinda & Melinda

Género: Comedia dramática
Director: Woody Allen
Actores: Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Chloë Sevigny

“Melinda y Melinda” mezcla la comedia romántica y el drama de la manera exquisita que diferencia a Woody Allen de otros realizadores. La acción tiene lugar en Manhattan y relata un par de crisis que dan rienda suelta al talento cómico y dramático de los actores. Se tratan todos los temas usuales en Woody Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incapacidad de comunicación. Como dice uno de los personajes de la película, “Está apesadumbrado, está desesperado, tiene tendencias suicidas. Todos los elementos trágicos y cómicos están perfectamente dispuestos”.


Muy parecido al Amor (A lot like Love)

Género: Comedia
Director: Nigel Cole
Actores: Ashton Kutcher, Amanda Peet

A algunas personas les lleva años enamorarse a primera vista... Muy parecido al amor es una comedia romántica sobre el destino, las relaciones y la línea difusa que existe frecuentemente entre las amistades casuales y el amor definitivo. Muy parecido al amor rastrea la relación de Oliver con Emily, quienes se conocieron en un vuelo entre Los Angeles y New York hace siete años, declarando cada uno de ellos que no podrían ser más inadecuados el uno para el otro.
La vida hace que se sigan reencontrando durante los siete años siguientes, pero nunca parece ser en el momento adecuado. En sus respectivas luchas con sus distintas parejas, carreras y rupturas amorosas, esta relación casual se transforma en una gran amistad, lo que los lleva a contarse todo el uno al otro.
En sus respectivas búsquedas de amor y vínculos que no los lleven al desastre, a Oliver y Emily les llevará siete años adivinar que quizás hay algo entre ellos...algo bastante parecido al amor.


La casa de cera (House of Wax)

Género: Terror
Director: Jaume Collet-Serra
Actores: Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Paris Hilton, Jared Padalecki

Remake del clásico de terror de 1953 protagonizado por Vincent Price en el que un grupo de jóvenes se quedan varados debido a una avería en su auto y lo que iba a ser un viaje de placer se convierte en una pesadilla para Carly, Paige y sus amigos. Ambrose es el pueblo más cercano y una vez allí se dirigen hacia la principal atracción del lugar: La Casa de Cera. Pero pronto descubren que hay una razón por la que los muñecos expuestos parecen tan reales. Mientras descubren los oscuros secretos de Ambrose son acechados por un asesino y se ven inmersos en una batalla sangrienta por la supervivencia. Deben encontrar pronto una forma de salir o quedarse para siempre en la casa de cera.