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viernes, mayo 06, 2005

¿Dormir o no Dormir?


Dulces Sueños Posted by Hello

En el club del sueño, que funciona en el Hospital Francés, se pueden hacerse consultas relacionadas con los trastornos del descanso, una de sus especialistas explica conceptos básicos, despeja dudas acerca de algunos mitos y por supuesto da algunos consejos para un despertar óptimo:

Los especialistas, proponen un “decálogo de oro” que incluye los siguientes pasos o consejos:

1- Acostarse y levantarse temprano manteniendo un horario fijo
2- Tomar un desayuno importante y completo
3- Realizar luego una caminata
4- Almorzar bien
5- Evitar las siestas en forma horizontal, más bien se aconseja el dormitar sentado entre 15 y 30 minutos (minisiesta reparadora)
6- Tomar una merienda abundante
7- Antes de la caída del sol realizar otra caminata. No se recomienda hacer actividad física después de la cena.
8- Tomar una cena frugal evitando carnes, picantes, alcohol y las bebidas con cafeína o estimulantes (mate, té, café)
9- Relajarse un rato antes después de la cena y antes de ir a dormir (leer, ver tv, escuchar música, elegir la ropa para el día siguiente)
10- Fundamental: evitar la invasión de preocupaciones y problemas para el dìa siguiente.

Si necesita escarbadientes para sostener los ojos abiertos en medio de la jornada laboral, tal vez sea un buen momento para comenzar a poner en práctica estos consejos.

Fuente: Ciudad.com.ar