Google

Ana en la red...

Cosas interesantes que encuentro navegando por la red o recibo por mail

lunes, abril 18, 2005

Hace 50 años...


Einstein Posted by Hello

Un 18 de Abril de 1955 moria en Princeton, Estados Unidos Albert Einstein uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

Albert Einstein nacio el 14 de marzo de 1879 en Alemania y luego fue nacionalizado estadounidense. Como científico publico la teoría de la relatividad, gano el premio Nobel de Física, y algunos de sus descubrimientos sobre energía nuclear llevaron a la construcción de la primera bomba atómica, son quizá los más famosos.

Pero además de revolucionar la física, desarrolló un incansable espíritu pacifista y fue también un ser humano como cualquiera. Siempre en contra de la guerra, hizo todo lo que estuviera a su alcance para manifestarse. En 1933, tras la nominación de Adolf Hitler como canciller, Einstein renunciaría a su nacionalidad alemana.

Ese espíritu le valió la invitación para ser presidente del estado de Israel, cargo que el científico no aceptó.

A pesar de eso, su activismo continuó. Continuamente escribió cartas de protesta e intercambió puntos de vista sobre las motivaciones del ser humano para vivir en estado de guerra, con el psiquiatra austríaco Sigmund Freud,.

Einstein también advirtió al presidente Franklin D. Roosvelt del potencial del uranio para crear una bomba atómica de alcances destructivos hasta ese momento, desconocidos.

Fuente: La Nacion