Google

Ana en la red...

Cosas interesantes que encuentro navegando por la red o recibo por mail

jueves, abril 21, 2005

Estrenos de cine de la semana... 21/04


Film Posted by Hello

Miss Simaptía 2: Armada y Fabulosa

En "Miss Simpatía 2: Armada y fabulosa" encontramos a la agente del FBI Gracie Hart poco después de haber neutralizado con éxito una amenaza contra el concurso de belleza de Miss Estados Unidos mientras trabajaba en secreto haciéndose pasar por concursante y de convertirse en una sensación mediática de la noche a la mañana. Mientras se recupera de una relación sentimental rota, y frustrada al comprobar que su nueva fama está poniendo en peligro el trabajo secreto que tanto ama, Gracie permite de mala gana que su jefe, el agente McDonald, la convenza de servir al Departamento del único modo ahora posible: vestida y peinada para el circuito de los programas de entrevistas como “el rostro del FBI”. Aunque al principio se resiste, Gracie pronto se entusiasma con la atención que despierta y no tarda mucho en meterse en su nuevo papel. Su nueva compañera Sam Fuller, una dura y ambiciosa agente que sin duda no es su mayor fan, es la primera en señalar que la mimada estrella del Departamento se está convirtiendo en la Barbie del FBI. Pero cuando los mejores amigos de Gracie, la ganadora del concurso de belleza Cheryl Frazier y el presentador Stan Fields son secuestrados en Las Vegas, el instinto policial de Gracie vuelve a aflorar. Los altos jefes del FBI, que no quieren arriesgarse a perder a su popular mascota, limitan su intervención a una conferencia de prensa en Las Vegas y envían a Sam como su guardaespaldas, dejando que el supervisor local del FBI Collins se haga cargo del trabajo de rescate mientras que el joven agente Jeff Foreman trata de mantener a Gracie y a su séquito al margen hasta que todo termine. Pero cuando parece que Collins está llevando la investigación en la dirección equivocada, Gracie debe demostrar una vez más que las apariencias son engañosas y que cuando se trata de solucionar un caso difícil o de ayudar a sus amigos no hay nada que ella no haga.


Voces del más allá

Siempre hemos buscado una manera de comunicarnos con el más allá. El fenómeno EVP (Electronic Voice Phenomenon) es un proceso mediante el cual los muertos se comunican con los vivos a través de grabaciones caseras. Estas extraordinarias grabaciones, hechas por gente de todo el mundo en sus propios hogares, en una simple cinta o un vídeo, parecen confirmar lo que muchos de nosotros hemos anhelado creer: que es posible para los muertos ponerse en contacto con nosotros. Solamente tenemos que escuchar. Michael Keaton interpreta al famoso arquitecto Jonathan Rivers, cuya tranquila existencia se ve alterada por la inexplicable desaparición y posterior muerte de su esposa Anna (Chandra West). Jonathan contacta un hombre (Ian McNeice) que dice estar recibiendo mensajes de Anna a través del fenómeno EVP. En un principio Jonathan se muestra escéptico pero poco a poco se va convenciendo de la autenticidad de los mensajes, y pronto se obsesiona por la idea de intentar conectarse con ella él mismo. Sus posteriores investigaciones sobre el fenómeno EVP y los mensajes sobrenaturales que lo acompañan le abrirán una puerta a un mundo diferente al que ni siquiera ha sido invitado.


Whisky Romeo Zulu

Whisky Romeo Zulu narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió después de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Dirigida e interpretada por un ex piloto de la misma empresa, revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones. Los sueños de infancia del protagonista (un piloto de linea aérea) sobre ser piloto en Argentina se dan de bruces contra una realidad muy distinta de la imaginada. Su conflicto permanente consiste en cómo hacer para respetar las reglamentaciones de seguridad y a la vez conservar su trabajo que peligra por las continuas presiones de sus superiores. Un fiscal federal investiga a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente al error de piloto. Logra por fin llevar a juicio penal a los máximos responsables de la empresa y de la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial.