Google

Ana en la red...

Cosas interesantes que encuentro navegando por la red o recibo por mail

jueves, marzo 17, 2005

St Patrick Day


St Patrick Posted by Hello

17 de Marzo se festeja en Irlanda el Día de San Patricio.

Primero deberíamos saber quien es San Patricio: fue un celta británico criado como católico. Su vida ha sido recordada y celebrada en forma mítica y confusa. Se dice que sacó a las serpientes de Irlanda, que cristianizó a Irlanda, que enseñó a los irlandeses a destilar, y que hizo muchos milagros. Una de las anécdotas que probablemente sea cierta es la de su uso del trébol para enseñar sobre la Santísima Trinidad.

Con esta fecha hay muchas imágenes y símbolos asociados, aquí una breve explicación:

El color Verde: porque es el color de la primavera, de Irlanda y del trébol.

Leprechaun: Hada Irlandesa. El nombre “leprechaun” se deriva de la vieja palabra Irlandesa “luchorpan” que significa “pequeño cuerpo”

Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de un viejo hombre en miniatura, son criaturas solitarias y ocupan su tiempo haciendo zapatos y borceguíes. Si escuchas el sonido de su martillo cuando esta trabajando sabrás que lo has encontrado. Si lo atrapas, puedes forzarlo a que revele donde se encuentra su tesoro, pero cuidado, deberás tener la mirada sobre él cada segundo porque si dejas de mirarlo desaparecerá.

Shamrock: es una variedad de trébol, era usado por san Patricio para explicar el misterio de la “Santa Trinidad”, las tres hojas representan la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. De acuerdo a la leyenda Irlandesa, el santo patrono eligió el trébol como símbolo de la Trinidad de la Iglesia Cristiana. Actualmente es el emblema nacional de Irlanda y usado para las fiestas de San Patricio.

Esta noche en Baires se realizara una gran fiesta, cerraran la calle Reconquista donde se encuentran los mejores bares Irlandeses de la Capital como “The Kilkeny”, donde podremos disfrutar de una pinta de la Cerveza Irlandesa o para paladares exigentes Cerveza Negra

.